EJERCICIO Y NUTRICIÓN

 EL EJERCICIO Y LA NUTRICIÓN


Comer alimentos de calidad contribuye a mejorar el rendimiento en las actividades físicas. En una persona sana, la nutrición y el ejercicio van de la mano, porque el consumo de alimentos de calidad contribuye a un mejor rendimiento en las actividades físicas, y las actividades físicas mejoran la capacidad del cuerpo para utilizar los alimentos adecuadamente.

La nutrición y el ejercicio tienen el mismo objetivo: nuestra salud y bienestar. Los beneficios de una buena nutrición y el ejercicio son

 - Mayor resistencia a las enfermedades

- Mantener un peso adecuado

 - Sentirse bien y tener buen aspecto

- Reducción del estrés

- Más energía

- Músculos y huesos más fuertes.

 


Se recomienda hacer ejercicio durante al menos 30 minutos al día. Comienza con 10 minutos y aumenta gradualmente el tiempo. Una buena dieta también es muy importante para mejorar nuestra salud y nuestro peso. Limite los alimentos y las bebidas con alto contenido en calorías, grasa, azúcar y sal, como la bollería, los chocolates, los pasteles, las galletas, los donuts, los helados, las patatas fritas, los aperitivos salados, el alcohol y las bebidas azucaradas frías o calientes, como esos ricos cafés o refrescos que a menudo nos gusta tomar en exceso. Da el primer paso hoy mismo:

- Desayuna bien.

- Coma fruta y verdura en todas sus comidas.

- Bebe al menos 8 vasos de agua al día.

 - Camine siempre que pueda, bájese del autobús una parada antes, deje el coche al final del aparcamiento y suba las escaleras en lugar del ascensor.

 - Dedica menos tiempo a ver la televisión, los videojuegos y el ordenador y más a realizar actividades físicas. - Coma con la familia y los amigos y tómese el tiempo de masticar y saborear cada bocado.

- Lea las etiquetas de los alimentos para comparar la información nutricional y elija productos que contengan menos grasas, grasas saturadas, grasas trans, azúcar y sal.

La actividad física mejora la salud, cada poco ayuda. Todos podemos hacerlo. Haz ejercicio a tu manera, haz que la actividad física forme parte de tu día en casa, en la escuela, en el trabajo, en tu tiempo libre, para estar activo.

 Intenta realizar actividad física en los tres grupos:

- Cardiovascular: al menos 4 días a la semana, haz Zumba, aeróbicos, bicicleta, caminar, correr, nadar, entre otras actividades. Esto ayudará a su corazón, pulmones y sistema circulatorio.

 - Flexibilidad y estiramientos, incluida la relajación: al menos cuatro días a la semana, practica yoga, pilates o dobla y estira los músculos en casa. Esto ayudará a mantener los músculos relajados y las articulaciones sanas.

- Fuerza y pesas: al menos dos días a la semana, sube escaleras, haz sentadillas y flexiones o sentadillas en casa o ve al gimnasio a hacer pesas si no tienes contraindicaciones. Esto te ayudará a fortalecer tus músculos y huesos y a mejorar tu postura.




Comentarios

Entradas populares de este blog

EJERCICIO Y DICAPACIDAD

EJERCICIO Y LA MENTE