EJERCICIO Y EL EMBARAZO
EL EJERCICIO Y EL EMBARAZO
Los beneficios del ejercicio durante el embarazo
No hay duda de que el ejercicio es bueno para ti y para tu bebé (siempre que no haya complicaciones que limiten tu capacidad de hacer ejercicio durante el embarazo).
- El ejercicio puede ayudarle a Sentirse mejor. En un momento en el que te preguntas si ese cuerpo extraño es posible, el ejercicio puede aumentar tu sensación de control y tus niveles de energía.
- El ejercicio aumenta el flujo sanguíneo en la piel, lo que hace que tenga un aspecto más fresco y saludable. Prepárate y prepara tu cuerpo para el nacimiento de tu bebé. El parto será más fácil si tus músculos son fuertes y tu corazón está en buenas condiciones. Controlar la respiración también puede ayudarte a afrontar el dolor. Y en el caso de un parto prolongado, la capacidad de soportar el dolor desempeña un papel muy importante.
- Recuperarás más rápidamente tu figura de antes del embarazo. Acumularás menos grasa durante el embarazo si sigues haciendo ejercicio (si lo hacías antes de quedarte embarazada). Pero no intentes perder peso haciendo ejercicio durante el embarazo. Para la mayoría de las mujeres, el objetivo es mantener su nivel de fitness durante el embarazo.
¿Qué tipo de ejercicio puede hacer?
Esto depende del tipo de ejercicio que le guste y del consejo de su médico. A muchas mujeres les gusta bailar, nadar, hacer ejercicios aeróbicos en el agua, hacer yoga, pilates, montar en bicicleta o caminar. La natación es especialmente buena porque te da una sensación de flotabilidad (la capacidad de flotar y sentirte sin peso). Pruebe una combinación de ejercicios cardiovasculares (aeróbicos), de fuerza y de flexibilidad, pero evite cualquier movimiento que implique saltos.
Muchos expertos recomiendan caminar. Es fácil cambiar el ritmo, añadir cuestas y distancias. Si estás empezando, camina a un ritmo moderado durante un kilómetro tres veces por semana. Añade unos minutos cada semana, aumenta la velocidad y, finalmente, añade cuestas a tu circuito. Tanto si eres un avanzado como un principiante, camina despacio durante los primeros 5 minutos para calentar y aprovecha los últimos 5 minutos para bajar el ritmo.
Ejercicios a evitar
La mayoría de los médicos recomiendan que las mujeres embarazadas eviten los ejercicios que requieran estar tumbadas sobre la espalda después del primer trimestre. A menos que su médico le indique lo contrario, también es aconsejable evitar las siguientes actividades:
- rebotando
- ejercicios de impacto (cualquier movimiento que requiera bajar y levantar) saltando
- cambios bruscos de dirección riesgo de lesiones en la zona abdominal.
Comentarios
Publicar un comentario